Seguridad del Paciente

seguridad1

POLITICA DE SEGURIDAD

RehaSer está comprometida en implementar  instrumentos, procedimientos y entornos seguros a través de prácticas que conlleven a reducir y minimizar la ocurrencia de Eventos adversos,  contando con colaboradores comprometidos, competentes y sensibles, fomentando la cultura del reporte,  evaluando de manera permanente y proactiva los riesgos asociados a la atención en salud para diseñar e implementar de manera constante las  barreras de seguridad necesarias.

OBJETIVO GENERAL

Disminuir la presencia de incidentes y eventos adversos en RehaSer a través de la gestión oportuna de los mismos, el desarrollo de la cultura de seguridad, la identificación de riesgos  y el establecimiento a nivel institucional de prácticas seguras.

CONCEPTOS

  • Seguridad del paciente: conjuntó de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías basadas en evidencias científicamente probadas que propenden por minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención de salud o de mitigar sus consecuencias.
  • Riesgo: Es la probabilidad que un Incidente o Evento Adverso ocurra.
  • Incidente: Es un evento o circunstancia que sucede en la atención clínica de un paciente que no le genera daño pero que su ocurrencia se evidencian fallas en los procesos de atención.
  • Evento adverso: Es el resultado de una atención en salud que de manera no intencional produjo daño al usuario, pueden ser prevenibles o no prevenibles.

TRES ELEMENTOS PARA DETERMINAR UN EVENTO ADVERSO:

  • Que haya daño o lesión.
  • Que sea involuntario.
  • Que sea atribuible a la atención en Salud.

RECUERDE

Si estando en IPS  RehaSer se presenta un incidente o evento adverso DEBE:

  1. Informar a la secretaria o profesional a cargo.
  2. Solicitar el formato de reporte de Evento Adverso a la secretaria.
  3. Ser lo más descriptivo y claro con la información.
  4. Suministrar los datos de contacto necesarios para dar seguimiento al incidente o evento adverso.

Trabajamos por la Seguridad de nuestros usuarios.

 Juntos mejoramos la Calidad de los servicios.

RehaSer Terapias

+57 (1) 215 9912 / 311 8803493

info@rehaser.com.co

Cra 20 Nº 125 – 38 Oficina 106

Bogotá  – Colombia.

RehaSer Ayurveda

+57 (1) 9098616 / 310 330 9191

info@rehaser.com.co

Calle 118 # 19 – 52

Bogotá  – Colombia.